La Junta ha aceptado una obra alternativa para abastecer de agua a la Sierra, la consejera de Medio Ambiente se compromete a financiar otro proyecto si es viable, si cuenta con el permiso de la Confederación del Tajo y dispone de terrenos para su ejecución.

La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, aceptó en el Pleno de las Cortes, financiar un proyecto alternativo para el abastecimiento de agua de la Sierra de Francia, si esta obra es viable medioambientalmente, si cuenta con el permiso y la concesión de aguas de la Confederación del Tajo y dispone de terrenos para su ejecución. Contestando así a la pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, que al acusaba de paralizar las obras de un proyecto que se firmó antes de que ella llegará a la Consejería de Medio Ambiente con todos los alcaldes de los municipios que aglutina la Sierra de Francia.

Por otro lado, se está barajando un nuevo proyecto de abastecimiento con la unión de las mancomunidades de las Sierras de Francia y Béjar como alternativa para llevar a cabo este proyecto que permitiría que el agua caiga por su propio peso y así pueda llegar a los doce municipios de la Sierra. El inconveniente surge en el número de obras que se tienen que realizar y de donde obtener la financiación al ser las obras más costosas, aunque de momento se están dando las primeras conversaciones para poder conseguir sacar adelante este proyecto. Lo más importante es que los municipios serranos claman por un agua absolutamente imprescindible para su vida diaria. El pasado verano, más de la mitad de estas localidades se vieron obligadas a pedir a la Diputación camiones cisterna para suministrar agua ante la sequía que asola esta comarca. Los alcaldes, por tanto, reclaman una solución rápida, principalmente para evitar que la financiación que la Junta había prometido finalmente se esfume o vaya a parar a otro proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *