Cartel de la campaña contra la Violencia en Guijuelo
Guijuelo dice “Stop a la violencia de Género”, a las 12 de esta mañana se han reunido los representantes Municipales y los trabajadores del Ayuntamiento para leer un manifiesto en contra de la violencia a las mujeres y guardar un minuto de silencio, conmemorando el “Día Internacional contra la Violencia de Género”.

El acto se ha realizado esta mañana a la altura del número 2 de la calle Alfonso XIII, cerca de la parada de taxis donde se han reunido representantes municipales y los trabajadores del Ayuntamiento donde la concejal Maye Álvarez ha leído un manifiesto contra la violencia de género, escrito por María Manzano, alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata, junto a la señal de tráfico cedida por la junta de Castilla y León, en la que se puede ver un enorme Stop a la violencia. Al finalizar la lectura se ha guardado un minuto de silencio en honor a las víctimas, junto a todos los vecinos del pueblo que han querido estar presentes en la cita.

Tanto la lectura del manifiesto como el guardar un minuto de silencio, están dentro de la iniciativa “Guijuelo dice stop a la violencia de género”. En el que también tiene preparado una actuación que lleva por título “Cuando las mujeres no podían volar” para este viernes a las 10 de la noche en el salón de actos del Centro Cultural.

Junto a estas actuaciones en los colegios se viene impartiendo una serie de talleres con el programa “Creciendo en Igualdad”, al igual que en espacio cultural Guijuelo Joven. El objetivo de esta iniciativa es intentar sensibilizar a los vecinos de la villa.

En Radio Guijuelo también queremos poner nuestro granito de arena y durante el programa Guijuelo al día de hoy tendremos un espacio dedicado a la lectura del manifiesto contra la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *