Combatientes españoles en Sidi Ifni
Este fin de semana Guijuelo acogerá los actos conmemorativos del asedio a la ciudad de Sidi Ifni en la Guerra Olvidada de 1958. La villa será escenario de diversos actos en los que se incluye una exhibición de paracaidistas.

Los encargados de realizar la fiesta conmemorativa de este hecho histórico son los miembros de la Séptima Compañía de Paracaidistas de Alcantarilla en Murcia, que tomo parte en la batalla de Tiluin, que formó parte de la llamada Guerra Olvidada en el Marruecos español a finales de los años 50.

La fiesta es itinerante y cada año tiene lugar en una localidad diferente. La fecha escogida para la celebración es la misma de la batalla original, el 28 de noviembre. Uno de los comandantes de la compañía, Ventura Sánchez Ramos, es natural de la cercana población de Cabezuela y se ofreció a organizar el evento en Guijuelo con la colaboración del Ayuntamiento de Guijuelo.

El programa incluye una misa que comenzará en la parroquia guijuelense a las once y media de la mañana, en la que se escuchará parte la oración de Ortiz y Zárate y se cantará el himno de la Legión Española. A continuación, y tras ofrecer una corona de laurel a los caídos en la acción militar, todos los invitados y los vecinos de Guijuelo podrán disfrutar de una exhibición de paracaidismo.

Finalmente los asistentes al acto, entre los que se encuentran autoridades, ex combatientes en Sidi Ifni, familiares, simpatizantes y militares en activo, asistirán a una comida de hermandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *