Tras varias semanas de pequeñas subidas, el precio del cerdo ibérico se mantuvo en la sesión de ayer de la Lonja de Salamanca. Los cereales también conservan cotizaciones, mientras que el porcino blanco subió ligeramente.

El cerdo ibérico mantuvo precios en la sesión de ayer de la lonja en el que los productores pactaron con los industriales mantener la cotización del cerdo ibérico igual que la pasada semana. Se trata del primer descanso que dan los ganaderos a la industria en prácticamente dos meses en los que el ibérico ha subido todas las semanas varios céntimos.

Además la próxima semana se comienza a cotizar el cerdo ibérico de bellota, y desde el sector comprador esperan que se comience con serenidad en los precios.

En cuanto al cerdo blanco sube las cotizaciones del cerdo selecto entre 1,01-1,02 euros, el cerdo normal ha quedado entre los 1,00-1,01 euros, el blanco graso entre 0,99 y 1,00, subiendo ambos 2 céntimos. Los lechones selectos que suben 2 euros/unidad, pasando de valer 37 a 39 euros. Mientras que los tostones sube 1 euro, cotizándose a 27 euros/unidad el de 4 kilos y 29 euros/unidad el de 6 kilos.

Los cereales también mantuvieron precios ayer en la sesión de la lonja y en cuanto al ovino, caída del lechazo de 11 kilos baja a de 4,45 a 4,15 euros, los animales de 13 kilos han quedado en 4,00 euros y los ejemplares de 15 kilos han bajado hasta los 3,45 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *