Los resultados de la votación para elegir rector de la Universidad de Salamanca han dado como resultado la eliminación de uno de los candidatos y tener que acudir a las urnas en una segunda vuelta que se celebrará el 1 de diciembre para decidir quien será el rector de la USAL.
José Gómez Asencio y Daniel Hernández Ruipérez son los dos candidatos que han obtenido más votos, aunque no los suficientes para impedir una segunda votación el próximo 1 de diciembre para decidir el Rectorado de la Universidad de Salamanca.
Mientras que Hernández ha obtenido el 42,69% de los votos, su más inmediato seguidor Gómez Asencio, consiguió el 33,70 %, mientras que el tercer candidato Domínguez Olavarri, con el 23,60 %, se quedará fuera de la segunda vuelta.
Este ha sido el resultado después de celebrarse las votaciones en el día de ayer en el que, Daniel Hernández Ruipérez ha ganado en cuatro de los siete sectores: el uno que es el de profesores, funcionarios y doctores; el sector 3 que corresponde a los ayudantes; el 6 con estudiantes de primer y segundo ciclo; y el 7 que corresponde a personal de administración y servicios. Mientras que su más inmediato seguidor lo hizo en los tres sectores restantes, el 2 que corresponde a profesores titulares de escuela universitaria no doctores; el de asociados y visitantes; por último el 5 de estudiantes de tercer ciclo.
En cuanto a los niveles de participación, los más implicados en las votaciones han sido los Profesores Funcionarios Doctores; seguido de los Ayudantes; y profesores Titulares de Escuela Universitaria no doctores.