Desde hoy las salmantinas embarazadas podrán pedir cita para vacunarse contra la Gripe A, las primeras estimaciones apuntan a que 2.500 son las mujeres de nuestra provincia que pidiendo cita previa, pueden recibir la vacuna en sus Centros de Salud.
A partir de hoy las salmantinas embarazadas que quieran vacunarse contra la gripe A podrán pedir cita en sus centros de salud para comenzar a recibir las dosis a partir de mañana. Esta vacuna se diferencia de la del resto de la población por carecer de adyuvante, que es una sustancia que se utiliza para aumentar la respuesta inmunitaria.
Mientras que en la provincia de Salamanca la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León contará con 2.500 dosis. Castilla y León dispondrá de 20.500 dosis, atendiendo al número de mujeres que actualmente se encuentran en estado. De las que 5.000 se presentan en unidosis y el resto, en presentaciones multidosis de diez vacunas, para su preparación en el momento de la administración y con 24 horas de caducidad; por lo que desde los centros de salud se organizará los plazos de vacunación al efecto de aprovechar los recursos. Esta vacunación de gripe A en principio durará un mes, pero no se descarta ampliar el plazo si la demanda lo precisara.