Una de las matanzas de la pasada edición
La Matanza Típica de Guijuelo cumple 25 años el próximo mes de enero. La nueva edición de la cita chacinera tendrá lugar del 30 de enero al 28 de febrero durante cinco fines de semana en los que la villa recibirá la visita de personajes como Carmen Sevilla, Ferrán Adriá, Paz Padilla o Pepe Sancho. Será la última matanza de esta etapa ya que el organizador, Jesús Merino, quiere darse un descanso tras un cuarto de siglo organizando esta fiesta.

La vigésimo quinta edición de la Matanza Típica contará con diversos eventos especiales. Entre ellos se encuentra la edición de un libro conmemorativo donde se recogerán 25 años de tradición, fiesta e invitados. Una exposición mostrará diverso material, incluyendo fotografías de todas las matanzas, en la Biblioteca Municipal David Hernández del 26 de enero hasta el 28 de febrero. Además la última matanza acogerá a los colaboradores y trabajadores que ha aportado algo a la Matanza.

El 30 de enero tendrá lugar el pregón de matanza, cuyo pregonero aún está por determinar. El 31 de enero dará comienzo el ciclo de matanzas del próximo año con el día institucional. Se contará con la presencia de la periodista Cristina Camel. Ya el sábado 6 de febrero se recibirá a uno de los grandes personajes de la edición, Carmen Sevilla, quien estará acompañada por Guillermo Summers.

El 14 de febrero el protagonismo recaerá en Radio Nacional, ya que los invitados serán Ciudadano García y Jesús García “El polizón” del espacio “Esto me suena”. Acompañarán también Florencio Sanchidrián, maestro cortador de la Academia de Guijuelo y Rafael Ansón, Director de la Academia Nacional de Gastronomía. Sin olvidar una de las figuras más importantes de la cocina de España. Ferrán Adría, que está considerado el mejor chef del mundo.

Los arrieros no faltarán a su fiel cita con la matanza el domingo 21 de febrero. Lorenzo Díaz, periodista de Onda Cero será el maestro de ceremonias de una jornada dedicada a la música joven. Se contará con la presencia de Miguel Junior del grupo musical “Los Brincos” y con Fedra Llorente, “La Bombi”.

La última cita de la edición será el 27 de febrero con la celebración del décimo quinto capítulo de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo. Acudirán como invitados Carlos Santos en calidad de director de matanza. Paz Padilla y Pepe Sancho, que será investido matancero de honor junto al periodista del mundo del corazón Juan Luís Alonso que ha participado recientemente en un programa en Antena 3.

Otros invitados irán acompañando la matanza durante las diferentes jornadas. Entre ellos se encuentran Juan Ramón Lucas, Pepe Calabuig, Hugo Estuvens, Sandra Ibarra y José Luís Uribarri.

Con este nutrido cartel de matanzas e invitados se llegará al final de una etapa, ya que el organizador del evento. Jesús Merino ha manifestado que quiere dar el relevo a la siguiente etapa. Y que se encuentra sin motivación para continuar deseando que llegue otra época más esplendorosa y buena para Guijuelo.

De no haber continuidad, podría ser las últimas jornadas de Matanza que se realizaran tras 25 años de celebraciones en la zona que hoy es la Plaza de Castilla y León.

Un comentario en «La Matanza del 25º aniversario contará con Carmen Sevilla y Ferrán Adriá entre otros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *