La oferta turística sigue creciendo en nuestra zona y seguirá creciendo gracias a la promoción de la ruta que realizó Carlos I, desde Laredo, pasando por nuestra provincia en la que hizo noche en Gallegos de Solmirón, para encaminarse hasta su destino final en el monasterio de Yuste en tierras cacereñas.

Ha nacido una nueva ruta turística, la que realizó Carlos I de España y V de Alemania desde la localidad de Laredo en tierras cántabras, hasta el monasterio de Yuste en la provincia de Cáceres. Esta ruta que hizo el rey después de renunciar al trono a favor de Felipe II, será promovida y financiada por el Gobierno e intentará implicar en el proyecto a la Unión Europea.

De esta forma crecerá la oferta turística en nuestra provincia, ya que en su viaje, Carlos I, pasó por varias localidades de la provincia salmantina como Peñaranda de Bracamonte o Gallegos de Solmirón, en esta última pernoctó antes de hacer el último trayecto que le llevó hasta el monasterio de Yuste. Se rememora así, el trayecto que hizo el emperador. O al menos es lo que pretende la Red de Municipios de la Ruta de Carlos V, que cuenta con la financiación de la Secretaría de Estado de Turismo para desarrollar el proyecto «Soporte de destinos turísticos», que ayudará a definir los recursos turísticos de cada uno de los lugares por los que pasó y que puedan constituirse como un importante activo turístico, en este caso, de la franja esta de la provincia, limítrofe con Ávila.

La iniciativa incluye también la preparación de una guía turística entre Laredo y Yuste y la puesta en servicio de una página web, así como diferentes materiales promocionales de la ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *