La Junta de Castilla y León aprueba la Estrategia Regional de Desarrollo Sostenible 2009-2014 e implementará más de 450 medidas para luchar contra el cambio climático.

El Consejo de Gobierno dio ayer el visto bueno a la Estrategia Regional de Desarrollo Sostenible 2009-2014 con una batería de 453 medidas que servirán para combatir a escala regional el cambio climático. La estrategia se basa en ocho ejes principales de actuación sobre los que se basará iniciativas en áreas como el citado cambio climático, energía limpia, transporte y movilidad sostenibles, salud pública, consumo y producción sostenibles, conservación y gestión de los recursos naturales.

Con estas medidas, la Junta pretende mejorar el marco actual de desarrollo sostenible.

Además, en materia de medio ambiental, el Ejecutivo autonómico aprobó una partida de 3,8 millones de euros para el sellado de los vertederos de residuos urbanos de los municipios de Cantalpino, Alba de Tormes y Peñarandilla además de el de Ledesma, mientras que de la Consejería de Sanidad, la Junta dio el visto bueno a una partida de 1,4 millones para suministros del Complejo Hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *