La antigua escuela de Gallegos de Solmirón ha abierto sus puertas a un nuevo curso académico, aunque no va a ser para los niños sino para un grupo de adultos que está dispuesto a obtener el título que no pudieron lograr cuando eran más jóvenes.

Son algo más de una decena de adultos con edades comprendidas entre 43 y 84 años, los que van a volver a la antigua escuela de Gallegos de Solmirón. Las más decididas son las mujeres, siendo la mayor parte del alumnado que acude tres veces por semana, durante cuatro horas, a las clases intensivas que imparte la filóloga Coral López.

Con la madurez lo que no se pierden son las ganas de aprender los conocimientos que corresponden a primero y segundo curso de la ESO, de forma amena y divertida y poniéndole más hincapié a los temas más interesantes. Algunos de los estudiantes incluso miran al futuro con la posibilidad de comenzar alguna carrera universitaria.

Entre las actividades que están realizando han visitado de forma virtual el museo del Prado y no descartan la idea de acercarse hasta la pinacoteca de manera real cuando esté más avanzado el curso.

Con las ganas que les caracterizan en el mes de junio los alumnos podrán optar por presentarse al examen final y obtener el título de los primeros cursos de Educación Secundaria, y sino es así, recibirán una acreditación por su asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *