Confaes ha publicado los datos sobre siniestralidad laboral en la provincia de Salamanca. Los accidentes de trabajo se saldaron con 3 víctimas mortales en 2008, mientras que en el mismo periodo de este año y son 5 los fallecidos en su puesto de trabajo.

Confederación de Asociaciones de Empresarios de Salamanca ha publicado los datos referentes a la siniestralidad laboral comparada entre los meses de enero a septiembre, tanto de 2008 como del presente año.

En cuanto a accidentes laborales leves en 2008 se registraron 3764, mientras que en el presente año ya se han contabilizado 2973. De los que 310 han derivado en bajas laborales. Por lo que el descenso es notable, siendo mayor de 1.200 accidentes.

En cuanto a los accidentes graves la tendencia es contraria, con un ligero aumento. En 2008 se registraron 28 accidentes, mientras que este año a mes de septiembre ya se han contado 42 siniestros graves.

La peor noticia llega en el apartado de fallecidos, donde se ha pasado de 3 a 5 víctimas mortales en comparación de los datos de ambos años.

El sector servicios es con diferencia el que más partes de accidentes produce por delante de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *