Los hoteleros salmantinos confían en recibir más turistas en 2010 gracias a la autovía que une Salamanca con Madrid. Silverio Vicente, presidente de la Comisión de Hoteles de la Asociación de Hostelería, indica que ya se han notado «ciertos efectos positivos» con la apertura al tráfico por completo de esta autovía.

Nos trasladamos a Arapiles. A dos años del bicentenario de la Batalla de Los Arapiles, el municipio salmantino de Arapiles ya tiene su particular recreación de lo que en su día fue el escenario de una lucha histórica librada el 22 de julio de 1812 y paso clave en la Guerra de la Independencia española. El alcalde de la localidad, Blas Jiménez, junto al patrono de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y director de la Obra Social de Caja Duero, Antonio Sánchez Puerto presentaron ayer el recorrido del sitio histórico de Los Arapiles en el que tanto la Fundación y el Ayuntamiento han participado.

Hablamos ahora de cultura. El Concierto de Navidad en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el próximo 12 de diciembre será en beneficio de la Fundación para la Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca por lo que la recaudación irá destinada al Centro de Investigación del Cáncer que tiene su sede en la capital salmantina.

En los sucesos. Cuatro adolescentes, todos ellos compañeros de un centro educativo de la capital, han sido detenidos por una violenta agresión a una mujer para robarle el bolso durante la hora del recreo. Uno de los chicos agarró por el bolso a la víctima, la arrastró por el suelo y, cuando la mujer empezó a gritar en busca de auxilio, le propinó numerosos golpes y patadas por la cabeza y otras partes del cuerpo.

Espectacular despliegue policial en el segundo día del juicio contra el preso de Topas acusado de matar a su compañero de celda durante la hora de la siesta. 25 agentes, entre policías y guardias civiles, fueron necesarios para trasladar a los 11 internos de la prisión que tenían que declarar ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *