El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, visitó ayer Guijuelo para conocer el estado de las obras del plan E. El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos manifestó que las obras de las calles del centro estarían finalizadas para la campaña navideña.

Jesús Málaga llegó a Guijuelo tras visitar las localidades de Cespedosa, La Tala y Guijo de Ávila, donde se están llevando a cabo obras de reforma de calles y la construcción del edificio consistorial en Cespedosa. Una vez en la villa, el subdelegado fue recibido por el alcalde Julián Ramos y visitaron las obras del Plan E en Guijuelo.

Durante el tiempo que duró la visita se habló de diversos aspectos del desarrollo, entre los que se encontraban las condiciones del nuevo plan E, que tendrá variaciones para las localidades mayores de 2.000 habitantes. Jesús Málaga destacó que las localidades pequeñas podrán escoger la obra que deseen, mientras que las que superen la cifra de población de 2.000 habitantes tendrán que emplear el dinero en una obra que figurará en una lista que publicará el propio gobierno.

La vista de Jesús Málaga se extendió durante algunos minutos en los que Julián Ramos y el subdelegado del Gobierno hablaron de algunos aspectos relacionados con Guijuelo, tales como los vertidos al Tormes, el Torreón o la recuperación del ferrocarril de la Vía de la Plata.

Los dos mandatarios mantuvieron conversaciones para acercar posturas en algunos aspectos como el de los vertidos al Tormes por la industria chacinera, que se ha eliminado con las nuevas instalaciones en la depuradora de agua de la villa.

En otros aspectos se habló sobre la construcción del edificio único del Instituto de Enseñanza Secundaria, para el que ya se cuenta con una parcela donde se ubicará el centro.

La crisis también tuvo su espacio en las conversaciones, y cómo podría afectar a Guijuelo. Al respecto se habló del desarrollo, como por ejemplo el ferrocarril de la Vía de la Plata, que también fue mencionado, pero sin declaraciones en firme sobre su viabilidad en un futuro.

En cuanto al próximo plan E, Julián Ramos declaró que sería el lugar que recibiría el presupuesto del próximo plan E. El parque recibirá nuevas mejoras en todos sus aspectos. Desde nuevos edificios a infraestructuras por todo el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *