El Ayuntamiento de Salamanca quiere abrir horizontes y salir el próximo año a nuevos mercados turísticos en China y el norte de África. Para ello trabaja en promociones dentro de un grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se reunirá esta semana en una feria en Suiza.

La comitiva institucional estará encabezada por el presidente del grupo y alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, que se desplazará hasta la ciudad helvética para seguir promocionando la capital charra.

Suiza se está convirtiendo, en los últimos años, en uno de los países emisores de turistas más importantes para España, según confirman los datos del Instituto de Turismo de España. Se trata de un turista fiel a España, que viene buscando ocio y vacaciones, pero valoran especialmente la oferta patrimonial y cultural.

Todas estas razones son las que han motivado que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, haya decidido presentar su oferta turística en dos de las ciudades principales de la Confederación Helvética, en Ginebra y en Zurich.

Julián Lanzarote, además ha adelantado las próximas estrategias dentro de la búsqueda de nuevos mercados, que en 2010 se dirigirán hacia China y el norte de África.

La comitiva institucional encargada de presentar la oferta turística en Suiza estará encabezada por el presidente del grupo y alcalde de Salamanca y además está previsto que asistan el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González; el alcalde Ávila, Miguel Ángel García Nieto; y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *