La campaña de vacunación contra la Gripe A comenzó ayer en Salamanca con escaso interés general. Se prevé que sean más de 71.000 salmantinos los que soliciten la vacuna.

En toda la jornada de ayer solo destacan pequeñas aglomeraciones de gente en las salas de enfermería de los hospitales, pero en su mayor parte se trataban de consultas en busca de información y no para solicitar en firme la vacuna.

Entre los grupos de riesgo que ya pueden solicitar la vacuna se encuentran ciudadanos con patologías crónicas de tipo cardiovascular, respiratorias incluyendo displasia bronco-pulmonar, fibrosis quística y asma moderada-grave persistente; diabetes mellitus tipo I y tipo II con tratamiento farmacológico; insuficiencia renal moderada-grave; y anemias moderadas-graves, entre otras.

Además, se incluyen en los grupos de riesgo a los trabajadores de los centros sanitarios, de Atención Primaria y hospitalaria, pública y privada; como al personal empleado en residencias de la tercera edad y en centros de atención a enfermos crónicos que tengan contacto continúo con personas vulnerables.

Tres son los tipos de vacunas que se administran en función de la edad, siendo una de ellas la destinada a embarazadas, que aún no se distribuye. Según Sanidad estará lista en pocos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *