Comenzamos el apartado de noticias breves con la polémica sobre la Nochevieja Universitaria. La La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, defiende la celebración de la Nochevieja Universitaria en su ciudad, tal y como se ha celebrado los últimos años en la Plaza Mayor de Salamanca, tras acoger a sus organizadores después de desavenencias con el Ayuntamiento charro. Rosa Valdeón, recuerda que también forman parte de la institución académica gracias al campus Viriato, mientras las oficinas de turismo siguen recibiendo reservas de grupos desde Madrid.

Seguimos hablando de temas universitarios. Los estudiantes juegan un papel clave en las elecciones a rector de la Universidad. Las elecciones a nuevo rector de la Universidad de Salamanca entra en su última semana. El próximo 23 de noviembre se sabrá quién ocupará el sillón de la centenaria institución académica.

Nos trasladamos a Béjar. El Teatro Cervantes acogerá actuaciones musicales durante toda esta semana con motivo de Santa Cecilia. Las entradas tendrán un precio simbólico de tan sólo un euro para cualquier localidad. Los días 19, 21, 22 serán los días elegidos para los conciertos

Hablamos ahora de Campo. Unos 3.000 salmantinos acudirán a Madrid el día 21 para protestar por la situación de crisis. Los dirigentes regionales de Asaja, COAG y UPA, piden a la sociedad que les apoye en una manifestación en Madrid el día 21 de este mes, a la que, de momento, está previsto que acudan más de 40 autobuses más los coches particulares. Más 40 autobuses serán fletados desde Salamanca.

En el apartado de sucesos. Importante reventón de las tuberías de agua en cuatro puntos de la avenida de Villamayor de Salamanca. Sobre las siete de la tarde comenzó a manar con fuerza el agua hasta por cuatro sitios diferentes.

La Policía Nacional ha detenido a un marroquí de 33 años, con 315 gramos de hachís en un bar de El Rollo, con siete antecedentes y en situación irregular en España, como autor de un delito contra la salud público por tráfico de drogas. La sustancia intervenida se ha remitido a la Sección de Sanidad. El detenido, tenía repartida la droga en varios trozos en el interior de la barra, entre la máquina de hielo y otra cámara frigorífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *