El subdelegado de Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, visita hoy Guijuelo dentro del recorrido que está haciendo por la provincia para conocer el estado de las obras del Plan E. Guijuelo ha creado un paseo en el acceso sur, ha reformado la calle Abdón Rodilla en el centro y queda pendiente la finalización de las nuevas pistas de padel en la zona deportiva.

Jesús Málaga será recibido por el alcalde Julián Ramos en el Ayuntamiento en torno a la una de la tarde. A continuación visitarán los tres proyectos que han recibido su presupuesto procedente del Plan de Estimulación del Empleo y la Economía.

La primera obra en ser visitada será la calle Abdón Rodilla, donde se han llevado a cabo trabajos para consolidar el firme, mejorar las aceras y aumentar la seguridad. Además de la instalación de pasos de peatones en granito de color para evitar costes de mantenimiento al eliminar el pintado. El presupuesto de esta obra fue de algo más de 100.000 euros.

La segunda parada se hará en el lugar de construcción de las pistas de padel y frontón situados en una parcela cercana al Pabellón Municipal de Deportes que cuenta con un presupuesto total de 535.161 euros. Esta obra continúa en marcha, teniendo de plazo de entrega hasta final de año.

Finalmente pasarán a examinar el paseo peatonal que discurre por el margen derecho de la antigua nacional 630 desde el final del casco urbano hasta el punto kilométrico 390,90. Que conecta la zona urbanizada de la villa con la entrada principal del parque de La Dehesa y el polígono agroalimentario con un presupuesto de 348.448 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *