Bajo el lema “El campo se muere, movilízate” ASAJA, COAG y UPA han convocado una rueda de prensa para hoy lunes en la Cámara Agraria Provincial para hablar e informar sobre la participación de Salamanca en la campaña de movilización general en el sector prevista para el próximo viernes y sábado.

En la rueda de prensa intervendrán, el presidente de ASAJA Salamanca, Vicente de la Peña, el presidente de COAG Salamanca, Aurelio Pérez y el presidente de UPA Salamanca, Guillermo González.

El Presidente de la Cámara Agraria Provincial, Vicente de la Peñas ha explicado que nunca se había vivido en el sector una situación de crisis como la actual, porque producir está suponiendo perder dinero para los profesionales, debido a los altos costes de producción y a la baja rentabilidad.

Con estos actos de protesta previstos para viernes y sábado, las distintas organizaciones agrarias quieren instar al gobierno Central a que aproveche la presidencia de la Unión Europea para poner en marcha una política agraria común más allá de 2013, fecha en la que termina la actual PAC. También piden a la Unión Europea que considera a la agricultura y a la ganadería como sectores estratégicos, para tirar del carro.

Según las previsiones, más de 40 autobuses, además de coches particulares, acudirán desde la provincia a la manifestación de Madrid el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *