El número de parados registrados en las oficinas de empleo, en los municipios de nuestra comarca desciende en la mayoría de ellos. En nuestra localidad aumenta en 11 personas más respecto al mes de septiembre.

Octubre, ha sido un mes positivo en cuanto al paro en los municipios de nuestra comarca. En la mayoría de ellos el número de parados ha disminuido, aunque ha sido en un número muy reducido entre 1 a 3 personas por municipio.

En octubre ha bajado el paro en Cespedosa de Tormes, Fuentes de Bejar, Guijo de Ávila, Montejo, Aldeavieja de Tormes, y Los Santos. También hay que destacar el descenso de parados en Béjar, dónde el número se ha reducido de 1402 en septiembre a los 1388 de octubre.

En otros municipios, el paro ha aumentado como es el caso de Fuenterroble, Ledrada o Sorihuela, sin olvidarnos de Guijuelo, donde el número de parados ha aumentado de los 345 del mes de septiembre a los 356. Por comparar datos, con otros municipios importantes de la provincia, Ciudad Rodrigo también ha aumentado el número de parados en 6 personas.

En cuanto a la provincia. El número de parados registrados en las oficinas del Inem llegó el mes pasado hasta los 26.541, frente a las 25.723 personas de septiembre. Ya son 5.303 más que el año pasado por estas fechas.

El desempleo sube en todos los sectores, incluido la agricultura, con 34 más. Sube en industria con 15 parados más. El aumento mas fuerte se dio en el sector servicios con 556 parados más respecto al mes de septiembre y la construcción con 165.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *