Después del anuncio realizado por el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de modificar la legislación para que los pueblos puedan unirse para formar sus Policias Locales, los Ayuntamientos estudiarán la iniciativa que ven muy viable.

La Junta de Castilla y León ha decidido cambiar la legislación para que los pueblos puedan unirse y formar mediante mancomunidades cuerpos de seguridad común. Una propuesta que ha sido bien recibida por las diferentes localidades de la provincia salmantina.

De momento se estudiará un proyecto que puede ser muy viable sobre todo para las mancomunidades que pueden plantearse realizarlo en un corto espacio de tiempo. Sólo cabe una salvedad, saber como se financiarán los cuerpos de seguridad formados y en los tiempos de crisis en los que estamos, aunque la idea es buena, existen otra serie de prioridades en los municipios que merecen más atención. A esto hay que sumar que en muchos municipios existen cuarteles de la Guardia Civil. Por todos estos aspectos, la idea de formar cuerpos de seguridad locales mediante la agrupación de localidades, aunque se ve con buenos ojos, puede verse retrasada en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *