El PSOE rechaza las propuestas de los diputados del PP para Salamanca, que dejan a la provincia sin una inversión de 30 millones de euros.

El PSOE ha rechazado las 20 enmiendas presentadas por el PP en el Congreso de los Diputados para la provincia de Salamanca, que proponían una inversión de 30 millones de euros más, y que tenían como reivindicación estrella acelerar la llegada del AVE, a través de una partida de 5 millones para que el próximo año se licitaran y adjudicaran las obras. Además, tampoco ha sido admitida una enmienda para impulsar la línea ferroviaria de la Ruta de la Plata.

En cuanto a nuestra Comunidad. El portavoz de la Junta ha afirmado que la ley de financiación aprobada, que no satisface a nadie, ya que tenía que cumplir todos los estatutos de autonomía y no los recoge.
El Consejero de Presidencia y Portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha intervenido en rueda de prensa tras la celebración del correspondiente Consejo de Gobierno y ha hablado de prepotencia por parte del Gobierno.

La nueva ley de financiación que recibe Castilla y León por parte del Gobierno Central representa el 4,5% de la totalidad, mientras que con la antigua ley, los fondos eran del 6,7%.

Para el Partido Popular, el hecho de que el PSOE no haya aceptado ninguna propuesta «pone de manifiesto la incapacidad del PSOE provincial y regional para hacerse escuchar en Madrid».

Un comentario en «El PSOE rechaza las enmiendas del PP para Salamanca»
  1. Creo que la noticia se devería extender un poco en explicar los motivos. Dicho así parece que hay poco interés en explicar ciertas noticias y mucho en otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *