Tanto el Colegio Miguel de Cervantes como el Filiberto Villalobos han comenzado un programa de igualdad para los alumnos. El Ayuntamiento de Guijuelo ha creado este proyecto en el que participarán más de 300 alumnos mediante talleres y actividades lúdicas.

Del programa se encarga la agente municipal de igualdad, Montse Sánchez, que se acerca a los colegios para realizar una serie de actividades que incluyen talleres y juegos. El objetivo es fomentar la igualdad entre niños y niñas.

Se pretende conseguir que los pequeños se responsabilicen por igual en las tareas del hogar y aprendan la igualdad entre sexos.

Los alumnos de sexto de primaria participan en dinámicas más complejas en torno a la igualdad, que desarrollan programas de sensibilización, prevención e información.

No será el único proyecto educativo para los colegiales, puesto que en navidad se pondrá en marcha una vez más el programa “Nexus” de educación contra la drogadicción. Dirigido a adolescentes a partir de 6º de Primaria, se muestran los peligros que conlleva el consumo de drogas. Este programa ya se realizó hace dos temporadas en la villa. En esta ocasión se realizarán actividades en diversos lugares, incluyendo el Pabellón Municipal de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *