El Ayuntamiento de Guijuelo no va a estar presente en la décimo tercera edición de la Feria de Turismo de Interior que se celebrará a finales de este mes. Con esta decisión el Consistorio no pretende desatender la promoción turística, sino destinar el dinero público a necesidades más urgentes para la localidad.
En caso de haberse presentado, hubiera sido el séptimo año consecutivo que Guijuelo acudiría con su stand a la Feria de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid. Con la decisión de no acudir a la cita con la promoción turística, se pretende destinar el dinero que habitualmente se venía gastando en la feria a necesidades de la localidad, tal como ha señalado Pedro Rodríguez concejal del área de Turismo.
Otra de las posibilidades que se está estudiando es la de no acudir a la feria de FITUR, como explica Pedro Rodríguez, la decisión se tomará en unos días y aunque es interesante también hay que mirar el lado económico.
Con la decisión de no acudir a estas ferias se pretende que el dinero que se destinaba a este tipo de promoción, sea utilizado para otro tipo de necesidades más urgentes por las que atraviesa el Ayuntamiento de la localidad.
Una magnífica idea. Guijuelo industrial y no turística, por lo que el dinero se pued destinar a cubrir otras necesidades más perentorias. Quien quiera ir a Guijuelo, conoce el camino, pero las obras no pueden esperar. Enhorabuena, señor Alcalde por esta decisión tan responsable.