La guardería municipal de La Alberca se lanza en una campaña de captación de niños entre los pueblos vecinos, para poder continuar con el servicio. En caso de continuar el descenso de inscritos, el centro infantil puede cerrarse.

Por eso la guardería municipal se ha lanzado a la búsqueda de niños por todos pueblos vecinos a la localidad, en una campaña con la que pretende captar alumnos para que la instalación no sea cerrada.

La guardería tiene una capacidad para 33 niños y cuando comenzó a funcionar el pasado año lo hizo con 15 alumnos, en este nuevo curso tan solo se encuentran matriculados 10 niños.

También los empleados han tenido que sufrir las consecuencias debido a la disminución de altas en la guardería, se ha tenido que despedir a uno de los trabajadores quedando tan solo la directora y una empleada para la limpieza.

Precisamente la directora Maribel Pena, ha declarado que si prosigue el descenso de niños durante el próximo año el servicio tendrá que clausurarse. Por eso se ha lanzado en esta campaña informativa por las localidades vecinas, distribuyendo folletos informativos, explicando que el servicio de la guardería es completo con servicio de comidas, desde las 8 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.

La campaña ya ha dado sus primeros frutos con la incorporación de dos niños en la próxima primavera, aunque desde la dirección del centro infantil se espera que no sean los únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *