El servicio de bibliobús se ha renovado en esta nueva temporada con la adquisición de dos nuevos vehículos que recorrerán los municipios de la provincia. Se amplía el servicio con un ordenador de trabajo para el bibliotecario y otros dos de consulta para los usuarios.

El bibliobús existente hasta ahora cuenta ya con compañía para llevar la literatura a los pueblos salmantinos. La Diputación de Salamanca ha presentado dos nuevos vehículos que amplían la flota hasta tres, con lo que el servicio mejorará notablemente en toda Salamanca.

Cuando una localidad recibe la visita del bibliobús se suelen realizar dos paradas, una en la plaza mayor y otra en el colegio de existir en el municipio. Los usuarios pueden tomar prestado novelas, películas, música o revistas, que devolverán en la siguiente visita, que suele tener una periodicidad mensual.

La selección de obras que lleva cada vehículo se ha preparado especialmente en siete maletas diferentes que ofrecen, literatura, ensayo, cine, música o cómics entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *