El programa “Tu oportunidad”, puesto en marcha por La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, ASAM, trabaja en ocho pueblos de la sierra, para atender las necesidades y demandas del mundo rural.

La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña ha comenzado la actividad del programa “Tu oportunidad” encaminado a atender las demandas o necesidades de empleo del mundo rural. El programa se inició el pasado mes de septiembre y durante sus cuatro meses de duración, tiene como objetivo principal encauzar la vida laboral en el mundo rural mediante información y ayuda, pero en ningún caso ofertando trabajos.

Las primeras localidades en hacer uso del servicio han sido Peromingo, Nava de Francia, Cereceda y Gallegos de Solmirón, pueblos a los que después se han unido Cilleros, La Bastida, Valdehijaderos y Vallejera de Riofrío. Los técnicos, se irán desplazando durante el periodo de este programa por las diferentes localidades establecidas, según hayan solicitado el servicio. Se pretende, con esta experiencia piloto, descentralizar el servicio y dar cobertura al mayor número de pueblos.

La iniciativa se financia con ayudas a la formación y orientación en materia de empleo y autoempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *