Tras la negativa de fusión de Caja Burgos con Caja Duero y Caja España. Los consejos de administración de la entidad salmantina y la entidad leonesa inician un proceso de fusión que culminaría en el verano del año 2010

Tras el rechazo de Caja Burgos, las entidades financieras de Caja Duero y Caja España se dan de plazo hasta el 30 de noviembre para adaptar el estudio que se había realizado para una unión a tres bandas, aunque sin posiciones previas, es decir, que se parte de cero en el reparto de sedes y órganos de gobierno, además de dejar cerrado un acuerdo laboral

Tras el Consejo celebrado ayer. Los consejeros de administración publicaron un comunicado que decía lo siguiente Pese a las dificultades objetivas derivadas del proceso de fusión con dos entidades, el Consejo de Administración acuerda iniciar bajo la fórmula de fusión el proceso de consolidación entre Caja Duero y Caja España, sin vinculación alguna a posiciones previas.

Además. En aras a lograr un buen acuerdo para Caja Duero, el Consejo reitera unánimemente su compromiso con los trabajadores, los clientes y la sociedad.

Por último en esos puntos. Los Consejeros quieren encomendar a la Dirección General que proceda a la adaptación de los estudios técnicos existentes al nuevo escenario antes del 30 de noviembre.

Con esta posible fusión entre Caja Duero y Caja España, la nueva entidad financiera que se convertiría en la séptima mayor caja de ahorros de España, contaría con 5.961 empleados y 1.166 oficinas, con una Obra Social de alrededor de 70 millones de euros, tras La Caixa, Caja Madrid, Bancaja, Caja Mediterráneo, Caixa Catalunya y Caixa Galicia.

Debido a la negativa de la entidad burgalesa Caja Burgos. Ahora existe la posibilidad de una fusión entre cajas de nuestra Comunidad, que sería entre Caja Burgos, Caja Ávila y Caja Segovia.

3 comentarios en «Caja Burgos no se fusionará con Caja Duero y Caja España»
  1. Caja Burgos ha sido un ejemplo de profesionalidad de como llevar la crisis, y la intención era primar a los que no han sabido hacer los deberes.Luchas para quedarse las sedes, presumir de la tajada que se quedaba cada uno (Veanse las declaraciones de Lanzarote), y para nada tener en cuenta la profesinalidad, facilmente comprobable en la cuenta de resultados. Entiendo la decisión de Caja Burgos, ya que su política racional de riesgos no tenía porque desembocar en pérdida de identidad a favor de quién no ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

  2. A borrar todo lo que no os gusta?. Os devería quedar claro que el sueldo de una emisora municipal lo paga todo el pueblo. No el alcalde ni su partido.

  3. Estimado Benito. Los comentarios se aprueban una vez al día, en el mismo momento en que se publican las noticias. Nunca se ha borrado ninguno por declaraciones como las suyas. Lo único que ha de tener es más paciencia. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *