El porcino ibérico sigue su tendencia alcista en la Lonja de Salamanca y subió otros dos céntimos en la sesión de ayer. El cerdo blanco aumento un céntimo, mientras que la polémica llega esta semana desde la mesa del ovino con desacuerdos en los precios.

En la mesa del cerdo ibérico se pactó un nuevo aumento moderador de los precios. El cerdo pienso de 150 kilos cotiza entre 1,37 y 1,43 euros, mientras que el cerdo extra del mismo peso oscila entre 1,43 y 1,49 euros. los lechones de hasta 23 kilos aumentan su precio en 15 céntimos el kilo y los marranos de entre 30 y 60 kilos cotizan a un máximo de 1,81 euros.

La situación se debe a la escasez de animales y la constante compra de los industriales que destinan la carne al mercado de carnicería fresca y no para la curación. Aunque la opinión del sector industrial sigue siendo de expectación por la futura campaña de Navidad.

En otras mesas la tendencia ha sido a la baja como en la mesa del ovino, donde productores e industriales no se han puesto de acuerdo, quedando al final pactado un descenso generalizado de 15 céntimos de euro en casi todas las categorías.

El sector del cereal ha sido otro de los que se ha revalorizado con subida de un euro en Cebada, Avena y Maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *