El Guijuelo recibía en el Municipal al líder del grupo el Eibar, conjunto que quiere regresar a segunda división la siguiente temporada y además podía conseguir la tercera victoria consecutiva fuera de casa. Mientras que el conjunto local, en mitad de la tabla, quería consolidarse en la parte media de la clasificación.Comenzó el partido a las 5 de la tarde con unos primeros minutos en los que los dos conjuntos parecían respetarse y por lo tanto la mayoría de las disputas se producían en el centro del campo sin que se acercasen con sensación de peligro, hasta que en el minuto 13, el colegiado del encuentro tuvo que acercarse a consultar con el juez de linea por una jugada dudosa que acabó en gol, después de la consulta, el colegiado invalidó la jugada por fuera de juego. Pasaban los minutos, se llegaba al 25  y el Eibar se iba haciendo con el dominio del encuentro, aunque por momentos el Guijuelo despertaba del letargo y se empezaba a acercar con peligro a la portería defendida por Xavier.  En el minuto 30, después del lanzamiento de un corner y con posible falta al portero local, Arruabarrena marca el primero de la tarde en el Municipal, rematando a portería vacía desde el área chica. El Guijuelo a partir del gol se fue a por el partido pero no pudo conseguir nada en los primeros 45 minutos reglamentarios. En resumen el Eibar con una que marcó pero que anuló el colegiado y una que debía haber pitado falta, pero que subió al marcador, se fue al descanso con ventaja mínima en el marcador.

En el primer minuto tuvo la mejor ocasión del partido el Guijuelo en botas de Ferrer, que disparó en dos ocasiones ante el portero, pero no logró batirle. En el minuto 9 el disparo de Leroy se marchó al larguero, el Guijuelo estaba intentando ganar el partido y lo estaba poniendo todo sobre el campo. Pasaban los minutos y el Guijuelo seguía acumulando ocasiones pero la experiencia del líder se notaba en la defensa. En el minuto 26, un posible penalti a Leroy, el colegiado deja seguir y Karanka no llega al balón, incomprensiblemente el árbitro no quiso ver la pena máxima. Seguía acumulando ocasiones claras el Guijuelo y ya eran cinco en esta segunda parte, pero se estaban quedando sin tiempo. Seguían pasando los minutos y el conjunto local seguía encerrando al Eibar en su campo pero no llegaba el gol del empate. Lo más justo era el empate, pero el Guijuelo no obtuvo la recompensa y el líder se llevó los tres puntos.

2 comentarios en «El Guijuelo juega mejor que el lider, pero pierde»
  1. Este equipo no tiene gol,y la falta de punteria o finalizacion de las jugadas empieza a ser mas que preocupante,porque 10 goles a favor en 12 partidos,es una cifra demasiado pobre,y solo el Compos hizo menos goles que el Guijuelo,con este promedio menor de 1 gol por parido,mal le va a ir al equipo para puntuar de 3 en 3,en el filial Sastre se esta hinchando a meter goles,y Karanaka no marca ni al arcoiris,como este fuera el fichaje estrella,estamos apañados señor Crego,este delantero no tiene gol,y tiene demasiados años como para competir en 2b,es la historia de siempre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *