El fin de semana también ofrece gran cantidad de actividades para diversas agrupaciones de la villa, como el AMPA del Filiberto Villalobos que asará castañas. La Asociación de Amigos de la Capa que celebra a su patrón, o la Cofradía Gastronómica que viaja Cambados al VII Congreso Europeo de Cofradías.

Para comenzar el fin de semana miembros del AMPA del Colegio Filiberto Villalobos están preparando para esta mañana la tradicional castañada esta mañana en el patio del centro educativo. Asar castañas se ha convertido en una de las costumbres más características de la agrupación durante el otoño.

La asociación de Amigos de la Capa festejará a su patrón, San Martín de Tours, mañana sábado 7 de noviembre con misa, a las 20 de la tarde y posterior cena de confraternidad en el hotel Torres. Este año cuentan con la novedad de un nuevo miembro, Beatriz Revilla. Por otro lado, los capistas asistirán a la XIX concentración de capistas de toda España que este año se celebrará en Valencia del 20 al 22 de noviembre, donde serán recibidos por la alcaldesa, Rita Barberá.

Por su parte la Cofradía Gastronómica de Guijuelo se desplazará este fin de semana a tierras gallegas para participar en el VII Congreso Europeo de Cofradías enogastronómicas que se celebrará en la localidad de Cambados. A la cita de este fin de semana asistirán seis representantes de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo que acudirán acompañados de embutidos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *