Un grupo de investigadores ha conseguido desarrollar el primer genoma del cerdo doméstico que puede suponer un gran avance para el desarrollo de vacunas e investigaciones médicas.

Un equipo de investigadores, financiados por el Instituto Nacional de Agricultura y Alimentación de EEUU con una beca de 10 millones de dólares, ha conseguido desarrollar un primer borrador del cerdo doméstico. Este borrador puede suponer un gran avance para el desarrollo de vacunas para cerdos, así como para nuevas investigaciones y aportaciones en la medicina humana.

El genoma está completo en un 98% de sus genes. Este proyecto puede servir para seleccionar genes que son útiles para la producción porcina o que están relacionados con la inmunidad y otros procesos fisiológicos importantes en el cerdo. El animal elegido para el proyecto de esta investigación ha sido un cerdo Duroc, que se caracteriza por tener el pelo rojizo. El animal pertenece a una granja situada en la Universidad de Illinois en EEUU, donde se ha llevado a cabo la secuenciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *