Castilla y León ha sido una de las comunidades más beneficiadas por el plan del gobierno de ayudar a los que quieran comprar un nuevo coche. Durante el mes de octubre se aumentó en un 53% las ventas del sector, gracias al plan 2000E.

Por cuarto mes consecutivo la matriculación de vehículos aumentó superando todas las expectativas iniciales al venderse durante el pasado mes de septiembre en la provincia salmantina 641 vehículos, lo que supone un 58 por ciento más, con lo que este año ya se ha alcanzado 4.863, superando en 220, las cifras del ejercicio pasado a estas alturas de año según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles de Turismo.

Gracias a las buenas cifras obtenidas con el impulso del sector por el plan 2000E, se pretende que el plan continúe por lo menos hasta el final de año, lo que permitirá financiar la compra de vehículos en las mismas condiciones del plan actual, es decir, 2.000 euros de rebaja para cada comprador que financian el Gobierno, las Comunidades Autónomas y los fabricantes.

Mientras que en la provincia se han matriculado 4.863 vehículos en lo que va de año, en Castilla y León, las ventas de coches crecieron un 53% en octubre, el doble que el conjunto del país, donde se elevaron un 26%. En total, en la Comunidad se matricularon 5.088 coches durante el mes pasado, creciendo un 5,18 por ciento de los vendidos en toda España y ganando casi un punto del mercado nacional respecto al mismo periodo de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *