El Congreso de los Diputados aprueba definitivamente una normativa que pretende agilizar los trámites de desahucio para aquellos casos en que haya una sentencia judicial previa.

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer la ley de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y la eficiencia energética de los edificios, que plantea el desahucio en un plazo no superior a quince días y sin ulteriores trámites, en el caso de que los inquilinos no cumplan con el plazo pactado para el desalojo voluntario tras la sentencia judicial pertinente.

No se establece ningún plazo máximo para el desalojo voluntario, que puede prolongarse incluso a un año, desde un plazo mínimo de quince días. Además, si con anterioridad de la fecha fijada para el lanzamiento se entrega la cantidad debida al demandante, se dictará auto declarando ejecutada la sentencia, a no ser que el demandante decida lo contrario.

La norma admite que todas las acciones relativas al desalojo de los inquilinos, tanto de desahucio como de reclamación de rentas, se tramiten en juicio verbal, un procedimiento más rápido y sencillo, que permitirá al Tribunal dictar sentencia en cinco días en los casos de desahucio de la finca urbana.

2 comentarios en «Nueva ley de desahucio»
  1. cuando un inquilino no paga i se a ido el sin dar esplicaciones y sin saber donde esta por que no hay forma de comunicarse con el yo puedo entrar en el piso necesitaria que alguien me informara necesito entrar en mi casa gracias

  2. AL,SEÑOR,AYUNTAMIENTO,DEGUIJUELO,U,AUTORIDADES,U,A,QUIEN,CORRESPONDA,SOLAMENTE,UNA,PREGUNTA,EL,JARDIN,DE,LA,PLAZA,DE,JULIAN,COCA,ES,JARDIN,O,UN,CAGADERO,DE,PERROS,PUES,SOY,SOLAMENTE,UNA,DE,LAS,MUCHAS,MADRES,QUE,VAN,POR,LAS,TARDES,CON,SUS,HIJOS,A,DICHA,PLAZA,Y,DA,PENA,DEL,OLOR,QUE,HAY,EN,DICHO,JARDIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *