Debido al fuerte descenso de las visitas de extranjeros en el mes de septiembre, ha supuesto un descenso considerable en el turismo rural. El descenso es importante, ya que el número de visitas baja a la mitad que en septiembre del año pasado.

El número de extranjeros que nos visitan es muy inferior al de otros años. Esto ha supuesto un descenso en el turismo rural de nuestra zona. Según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros publicada por el Instituto Nacional de Estadística. En Salamanca, hubo 4.178 visitantes y 9.649 pernoctaciones, frente a las 5.962 y 30.423, respectivamente, en el mes anterior.

Esta caída se debe a una fuerte bajada de los extranjeros, casi la mitad en visitas y cuatro veces menos en pernoctaciones. Además, la estancia media se reduce a la mitad, pasando de cinco a dos días.
En la Comunidad, los alojamientos de turismo rural registraron un total de 48.554 viajeros en septiembre, lo que supone un crecimiento del 7,4 por ciento en relación al mismo mes de 2008, frente a una subida en España del 3,9 por ciento.

En el global del país. Castilla y León sigue manteniéndose líder indiscutible en turismo rural entre el conjunto de las autonomías, con el 20,9 por ciento de los turistas y el 16,5 por ciento de las pernoctaciones. Sin embargo, la estancia media en la Comunidad fue inferior a la media nacional, con 2,15 días frente a 2,72, y descendió respecto a los 2,28 días de septiembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *