Comenzamos las noticias breves en Salamanca. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la subida de los Impuestos de Bienes Inmuebles y de Vehículos de Tracción Mecánica que sacó adelante el Gobierno de Julián Lanzarote en 2008. El Tribunal Superior de Justicia anula la subida del IBI del pasado año que costó a los salmantinos 5,5 millones de euros.

Hablamos ahora de las Cajas. La negociación del pacto laboral, ajuste de plantilla y cierre de oficinas, en Caja Duero, Caja España y Caja de Burgos no comenzará hasta que las tres entidades acuerden en sus consejos de administración si deciden iniciar el proceso de fusión.

Nos trasladamos a Peñaranda. El presidente de la Federación de Municipios Miguel García Nieto denuncia que la SGAE cobra sus tasas sin acudir a los espectáculos. La Federación Regional de Municipios y Provincias abordará en su XIII Asamblea, prevista para el próximo mes de diciembre en la ciudad de Ávila, el contencioso de los ayuntamientos con la Sociedad General de Autores y Editores.

Es el turno de hablar de Sanidad. La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha reconocido que los primeros contagios y fallecimientos por gripe A en Estados Unidos y México favorecieron que las autoridades sanitarias españolas e internacionales reaccionaran con cierta alarma cuando actualmente el virus presenta en España una menor gravedad de lo que se esperaba hace cinco meses.

Seguimos hablando de Salud. La mitad de la población sufre dolor de cabeza, uno de los principales problemas sanitarios. El tres por ciento sufre de cefalea crónica diaria, con quince días de dolor de cabeza por mes durante varios meses y años, y un 11 por ciento padece de migraña.
El dolor de cabeza o cefalea se trata de uno de los diez problemas sanitarios más discapacitantes a nivel mundial.

En el apartado de sucesos. La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses de Salamanca a una paraguaya de 38 años, a la que le constan cuatro antecedentes, como presunta autora de un delito de hurto. La joven fue detenida por robar una mantas de joyas valorada en 17.900 euros.

Sin abandonar la capital. Tres personas intentaron atracar de madrugada un bar en la calle Juan de Villoria, donde entraron con la cara encapuchada y un bate de béisbol. Los hechos se produjeron sobre las dos de la mañana. El regente del establecimiento hostelero, junto con varios clientes, les hicieron frente, por lo que los atracadores, uno de ellos una mujer, salieron huyendo en un Seat 124 blanco que habían aparcado a la puerta del bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *