Hoy se celebra el juicio contra los tres vecinos de Fuenterroble de Salvatierra, acusados de abonar con vertidos ilegales.
El Juzgado de lo Penal 2 acogerá hoy el juicio contra tres varones acusados de abonar con vertidos ilegales de subproductos de mataderos en una finca de titularidad municipal en Fuenterroble de Salvatierra. El juicio fue suspendido el pasado 21 de septiembre y señalado de nuevo para celebrarse en el día de hoy.

Los hechos fueron denunciados en 2004 y se corresponden a un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, al considerar que realizaron abonos con vertidos no autorizados en una parcela municipal, causando daños al medio ambiente y riesgo para la salud pública.

Los vecinos de Fuenterroble de Salvatierra realizaron numerosas protestas con motivo del encharcamiento de purines con otros residuos industriales en las tierras que forman parte de la dehesa comunal.

En sus informes, la Fiscalía solicita para los acusados, tres hermanos, penas de ente un año y dos años y medio de prisión. Por su parte, como indica el Adelanto de Salamanca, el Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra, pide seis años y medio para los tres acusados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *