Ángel Rufino de Haro no podrá subir este año hasta la veleta de la Catedral. Aunque la tradición continuará un año más y el próximo sábado 31 de octubre, el Mariquelo volverá a subir al cupulín de la Catedral de Salamanca como indica la tradición.

El deán de la Catedral de Salamanca, Ángel Rodríguez, en nombre del Cabildo catedralicio, anunció ayer que Ángel Rufino de Haro, ´El Mariquelo´, no ascenderá este año hasta la veleta de la catedral, como ha hecho durante 22 años, sino que se quedará en la Torre de las Campanas.
Ángel Rufino de Haro estuvo ayer en los micrófonos de Radio Guijuelo y nos explico porque no le dejan subir hasta la veleta de la catedral.
A pesar de que el Mariquelo no subirá hasta la veleta de la Catedral. La tradición se mantiene y Ángel Rufino de Haro subirá hasta el cupulín.

La tradicional subida de ´El Mariquelo´ se desarrollará el próximo sábado, 31 de octubre, para conmemorar que el terremoto de Lisboa de 1755 que no dejó víctimas mortales, a pesar de que también tuvo repercusión en Salamanca, provocando en la catedral unas grietas que aún hoy pueden verse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *