La gripe A se ha cobrado su primera víctima mortal en Salamanca. Una chica de 25 años con un cuadro clínico complicado falleció el pasado lunes por la noche en el Hospital Virgen de la Vega.

La joven, natural de Salamanca, ingresó en el hospital el pasado 11 de octubre y recibió un tratamiento con retrovirales para intentar detener la infección.

La paciente poseía un cuadro clínico complicado con “graves patologías de base”, incluyendo una cromosopatía que debilitaba sus defensas lo cual hacía muy complicado el efecto de los retrovirales.

Al estar incluida dentro del grupo de riesgo de la pandemia de Gripe A, su tratamiento fue seguido con cuidado, pero el virus AH1N1 actuó con rapidez y le provocó una neumonía viral, falleciendo el pasado lunes por la noche.

De esta manera se convierte en la quinta víctima de la Gripe A en Castilla y León, siendo los casos más recientes el de otra joven de Valladolid que murió recientemente con 18 años, y el que le costó la vida a una señora de 86 en el Hospital de Zamora, la primera víctima de la Comunidad.

Los síntomas del virus son especialmente más fuertes en personas jóvenes con problemas de salud como se ha demostrado en los últimos casos mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *