El aumento del impuesto sobre el valor añadido se producirá el próximo mes de julio de 2010.

Las declaraciones provienen del presidente de la Confederación Castellano Leonesa de la Construcción, José Manuel Aguilar que indicó que la subida del IVA en las viviendas será la puntilla para el sector inmobiliario que es el más afectado por la crisis actualmente.

La subida aumentará el 7% actual de la vivienda para llegar al 8%, que en el precio de los pisos será una cantidad significativa. Más grave es el caso de las plazas de garaje y los trasteros, que pasaran al 8% cuando se compren junto a una vivienda, pero que contarán con un IVA del 18% cuando se adquieran de manera independiente.

Aguilar también señala que si la del IVA es una mala noticia, lo mismo ocurre con la desaparición de las desgravaciones por vivienda para personas que cobren más de 24.000 euros al año desde 2011.

El presidente de la federación termino señalando que «Entre que no se venden pisos, la subida del IVA y la desaparición de las desgravaciones fiscales serán el estoque de muerte. La situación del sector cada vez es más penosa, más difícil y con más trabas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *