El número de los inmigrantes sin recursos económicos aumenta notablemente en la provincia de Salamanca. En la actualidad los extranjeros con ingresos insuficientes llegan a casi 1.900 personas.

Salamanca ve como cada mes aumenta el número de inmigrantes que o pierde su trabajo o ve reducido sus ingresos económicos. El pasado año, en octubre de 2008 los extranjeros que se contabilizaban en esta situación llegaban a 1.360, en cambio ahora son 1.854.

El aumento, de un 36% según datos de la Junta de Castilla y León, indica que los inmigrantes son uno de los grupos sociales que más está acusando la actual crisis económica.

Los datos mediante los cuales se calcula el número de inmigrantes en precaria situación provienen de la creación de tarjetas sanitarias que son expedidas por la Administración Regional.

Estas tarjetas permiten acceder gratuitamente a productos farmacéuticos si se demuestra no tener ingresos suficientes. De los 1.854 casos, más de mil pertenecen a mujeres que han perdido su empleo en oficios de hostelería o como empleadas del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *