La Junta de Castilla y León aportará su granito de arena para disminuir las cifras del paro, ya que destinará un millón y medio de euros para la creación de empleo en las zonas rurales de de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora. El plan podría afectar a 946 trabajadores, de varios municipios de la región.

El Consejo de Gobierno acordó ayer la concesión de subvenciones por valor de 1.598.487 euros para complementar la financiación de acciones dirigidas a eliminar los desajustes del sector agrario en las provincias de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora que afectarán a cerca de 950 trabajadores.

Las ayudas van destinadas a la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente del sector agrario y para la realización de obras o servicios de interés general y social. Se subvencionan los costes salariales y la cotización empresarial de los trabajadores desempleados contratados por las corporaciones locales beneficiarias.

Los beneficiarios de estas subvenciones son todos aquellos municipios acogidos al Plan Especial de Empleo en zonas rurales de Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora.

A este plan se le sumará el nuevo Fondo Local que aprobará El Gobierno, que aportará 5.000 millones para Ayuntamientos que tendrán que hacer inversiones en energías renovables, sostenibilidad y nuevas tecnologías, aunque una parte de esa cantidad se destinará a gastos corrientes de los municipios. Es lo que será la segunda edición del Plan E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *