Según la clasificación de empresas por volumen de negocio, Salamanca cuenta con sólo 13 negocios entre los 5.000 más grandes de España. La industria cárnica de Guijuelo destaca en facturación siendo Canpipork la primera de la lista.

Salamanca se queda cuarta en el ranking de empresas por volumen de negocio en Castilla y León. Se debe principalmente a que la mayor parte de las empresas no superan cantidades millonarias en facturación y muy pocas cuentan con plantillas de trabajadores realmente amplias.

De todas las empresas salmantinas, únicamente 13 se encuentran entre las 5.000 más grandes del país. Basándonos en volumen de negocio durante el último año fiscal, la guijuelense Canpipork se sitúa en el puesto 1.686 del ranking nacional al facturar 107,9 millones de euros. Le siguen las empresas Laboratorios Intervet y Perfumerías Avenida. En la lista se pueden encontrar otras tres empresas cárnicas de la villa.

En cuanto al número de empleados la primera de la lista en la provincia es la empresa de servicios telemáticos Qualytel con 1.003 empleados, seguida de Caja Duero, con 863 trabajadores, y de Azvase dedicada a actividades de servicios sociales con 675. El Corte Inglés es la cuarta empresa en mayor número de empleados, con 523.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *