En el apartado de noticias breves comenzamos hablando de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero – Douro que presentó ayer en su sede de Trabanca a los 21 nuevos técnicos que han entrado a formar parte de la plantilla de personal que trabajará al servicio del Desarrollo Sostenible de La Raya hispano-lusa, procedentes de España y Portugal. Los técnicos trabajarán en la elaboración de proyectos en seis áreas: desarrollo económico, educación, medio ambiente, sanidad, turismo y comunicaciones

Nos trasladamos a Babilafuente. La planta de bioetanol cambiará la cebada por el maíz para obtener etanol a partir de noviembre y así aprovechar los bajos precios de este producto y también su abundancia al coincidir esta decisión con el inicio de la recolección en la Comunidad. Con el cambio, los agricultores confían en que las compras masivas aumenten la cotización del producto en la Lonja.

En es turno del cine. Los Cines Van Dyck Tormes estrenan mañana el esperado regreso de «Toy Story», esta vez en tres dimensiones. El clásico de Disney se ha remasterizado con esta nueva tecnología para el disfrute de toda la familia. Coincidiendo con este estreno, los Cines y el Centro Comercial El Tormes pondrán en marcha un bazar de juguetes en el que se dará una nueva oportunidad a todos aquellos que han pasado al olvido.

En la capital. El Ayuntamiento de Salamanca se suma el próximo sábado, día 24, a la celebración, por primera vez y a nivel nacional, el Día de las Catedrales por iniciativa de la Red de Ciudades Catedralicias, de la que Salamanca es miembro.

En el apartado de suceso. La Policía Nacional ha detenido a dos salmantinos de 52 y de 36 años, por cometer nueve robos con fuerza en establecimientos comerciales desde mediados de septiembre. Los dos detenidos robaron la semana pasada dos veces en la misma perfumería, llevándose casi cuatro mil euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *