En la localidad de Monterrubio, donde cuatro ex concejales entre los que se encuentra la que fuera alcaldesa han sido juzgados por prevaricación, falsedad de documento y malversación de caudales públicos. La que fuera alcaldesa durante la legislatura de 1999 y 2003 y tres de sus ediles del Grupo Popular se sentaron ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial de Salamanca por los hechos acontecidos durante su mandato al frente del Ayuntamiento de Monterrubio. Uno de ellos ha quedado libre de cargos tras la celebración del juicio

Hablamos ahora de la Universidad e Salamanca. El 40 por ciento de los alumnos con acceso al sistema de automatrícula ha formalizado su inscripción en la Universidad de Salamanca para el curso 2009-2010 a través de internet. De los 18.320 alumnos que podrían automatricularse, 7.241 eligieron este sistema que mejora la gestión de las secretarías de los centros, lo que supone un incremento del 36 por ciento respecto al curso anterior y de cerca de 6.800 personas si se tiene en cuenta el curso 2005-2006, cuando se puso en marcha el programa.

Seguimos en la web. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, presentó el nuevo portal web (www.espanolsalamanca.com) de la marca turística ‘Salamanca, Ciudad del Español’, una herramienta que según indicó nace con el objetivo de “ganar mercado” y promocionar la ciudad como un destino idiomático “perfecto”.

Nos trasladamos a Béjar. La Diputación subvenciona con 100.000 euros la creación del Vivero de Empresas en la ciudad textil. El alcalde de Béjar, Cipriano González, y la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la Institución Provincial concede una subvención del 100.000 € al Ayuntamiento de Béjar para la ejecución del proyecto de creación del Vivero de Empresas en Béjar

En los sucesos. Condenado a siete años de cárcel, el salmantino, conocido como el segundo atracador de taxis que llevó a cabo varios robos entre el 28 de febrero y el 4 de marzo de este mismo año. El salmantino, ha sido condenado a siete años de cárcel por estos delitos. La Fiscalía solicitaba veinte años de prisión para este delincuente reincidente, la Audiencia Provincial de Salamanca ha tenido en cuenta la atenuante de fuerte drogadicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *