La Asociación Amigos de la Capa de Guijuelo está inmersa en los preparativos para la celebración de su patrón San Martín de Tours. Para ello está organizando un evento que tendrá lugar el próximo 7 de Noviembre. Pero además, este año, van a acudir al décimo primer Encuentro Nacional de la Capa Española, que se celebrará en Valencia del 20 al 22 del mismo mes.

El primero de los eventos se realizará el próximo siete de noviembre, adelantando unos días la celebración del día de San Martín de Tours que es el 11 de Noviembre, pero al ser una fecha de diario, desde la Asociación Amigos han decidido celebrarlo el fin de semana antes.

Como es lógico ese día las capas no pueden faltar a la cita, al igual que tampoco faltarán en el décimo primer Encuentro Nacional de la Capa Española que se realizará en Valencia entre los días 20 y 22 de Noviembre. La presidenta de la asociación nos cuenta lo que tienen previsto hacer en este viaje.

Todas estas actividades las tienen programadas para el primer día del encuentro. En el segundo visitarán la catedral de Santa María para después acomodarse en un hotel de la ciudad, comer y disfrutar de la tarde libre para poder pasear por Valencia.

Los plazos para apuntarse a este viaje ya se han terminado y han reunido alrededor de 21 personas que son las que viajarán hasta Valencia. Mientras que a la cita de Guijuelo la cita será más numerosa y aunque no es imprescindible llevar la capa, si queda más vistoso lucir la prenda en honor a San Martín de Tours. Los interesados en apuntarse a la asociación tienen que ponerse en contacto con María José García, presidenta de la asociación de amigos de la Capa de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *