La Consejería de Economía y Empleo de la Junta destinará 135,2 millones en 2010 a la promoción de proyectos generadores de empleo y aquellos que contribuyan a mantener el tejido industrial en la región, según el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad.

De los más de 135 millones, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León dirigirá algo más de 60 millones para las entidades locales, otros 32 millones a empresas privadas y 6,5 a entidades sin ánimo de lucro. Pero además 22 millones estarán destinados a la formación y subvención de los programas de empleo.

Los fondos serán gestionados por la Agencia de Inversiones y Servicios. Departamento que dispondrá de 36 millones de euros para ayudas a fondo perdido con el objetivo de financiar inversiones productivas, de calidad e innovación, con el reto de potenciar la competitividad del tejido productivo. De los que 13,8 millones serán para impulsar la creación de empresas y nuevos establecimientos. Otra partida destacable son los 10,5 millones para los programas de actuaciones de empresas participadas que impulsen el desarrollo empresarial.

En materia de I+D+i, las fundaciones que impulsen programas de innovación podrán optar a un fondo de tres millones para pymes, y el proyecto Innoempresa absorberá 3,7 millones para pymes y 1,7 para entidades sin ánimo de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *