La cifra de afiliados extranjeros a la Seguridad Social volvió a bajar en septiembre, rompiendo la tendencia al alza de los últimos seis meses.

Durante el pasado mes de septiembre, se registraron un total de 6.220 foráneos en la provincia de Salamanca, frente a los 6.273 de agosto, que rompió una tendencia de medio año al alza. Este descenso supone una ligera bajada respecto al mes anterior de tan solo el 0,9% personas según los datos que maneja el Ministerio de Trabajo e Inmigración. De los afiliados el 64%, corresponden a extranjeros que no pertenecen a la Unión Europea, siendo 668 autónomos y 814 empleadas del hogar.

También en la Comunidad el número ha descendido en torno a un 8,97% en comparación con los datos de hace un año, al igual que en el ámbito nacional que ha descendido un 8,62%.

Atendiendo al país de procedencia destacan rumanos y búlgaros, seguidos de cerca por países como Marruecos, Portugal, Colombia y Ecuador.

Mientras que por sectores casi el 24% pertenece al de la construcción, después está el de la hostelería con casi un 20% y el 13% a la industria manufacturera. De los afiliados como autónomos, el 34,28 por ciento se dedicaba al sector de la construcción; el 19,72 por ciento al comercio, reparación de vehículos de motor y bicicletas y, un 18,41 por ciento, a la hostelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *