La Junta autoriza el pago de las ayudas de la PAC, de la que se beneficiarán más de 11.500 salmantinos.

La Junta de Castilla y León ha autorizado el pago del anticipo de las ayudas de la PAC de las que 11.516 salmantinos serán los beneficiarios y los que se repartan los 68.224.057 euros que corresponden a esta provincia. En el conjunto de Castilla y León, el importe asciende a 530.470.839 euros para 89.459 perceptores de los 93.000 que hay en la Región.

Este anticipo del pago incluye el 70% del pago único, de las ayudas a las superficies de cultivos herbáceos y de las primas de ovino-caprino. Aunque en principio la Junta pensaba abonar también los 2 millones de euros correspondientes al sector lácteo, esta cantidad no llegará a los ganaderos hasta principios de diciembre.
En el mes de noviembre, la Junta confía abonar a los beneficiarios que ahora no han cobrado este anticipo del pago único aunque, según la Consejería, en el caso de Salamanca la próxima semana cobrarán prácticamente el 100% de los beneficiarios.

En cuanto a la PAC de 2010 tendrá como principal novedad el desacoplamiento de cultivos herbáceos y de ovino-caprino. La modulación será del 8% y, además de los nuevos programas, se discute sin la superficie de los pastos justificará el pago único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *