La Diputación de Salamanca ha establecido las bases para la solicitud de subvenciones de los cuatro grupos de Acción Local de la provincia, por un importe de 100.000 euros para cada una de ellas. Además firmará un convenio de colaboración para la extinción de incendios para los años 2010 al 2014 para integrarlos en la organización provincial de medios en la lucha contra incendios programada por el Servicio Territorial.

La Comisión de Hacienda de la Diputación de Salamanca ya tiene el contenido de los convenios de colaboración a suscribir con los cuatro Grupos de Acción Local. Asociación para el desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca, ADEZOS; Asociación para el desarrollo rural y económico de las comarcas de Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo, ADRECAG; Asociación para el desarrollo rural integral de las Sierras de Salamanca, ADRISS y Asociación para el desarrollo rural endógeno del territorio Nordeste de Salamanca, Asociación Nordeste.

Las bases establecen una subvención de 100.000 euros para cada una de ellas para el año 2009, con el fin de de colaborar en los gastos de mantenimiento de las mismas así como de financiación de los programas y proyectos que se implementen para el desarrollo rural en cada uno de sus territorios. Del total de la subvención, 30.000 euros corresponden a los gastos de funcionamiento y el resto, es decir 70.000 euros, a los de financiación de los programas y proyectos de desarrollo, según las normas que establecen los propios convenios.

Por otro lado, la Comisión de Medio Ambiente de la Diputación ya conoce el convenio que firmará con su homónimo en la Junta, para la extinción de incendios, durante el periodo comprendido entre los años 2010 y 2014, y por el que la Diputación de Salamanca pone a disposición su parque de vehículos en perfecto funcionamiento y dotados del personal necesario para el servicio, con el fin de integrarlos en la organización provincial de medios en la lucha contra incendios programada por el Servicio Territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *