Imagen de archivo de una obra en el centro de Guijuelo
La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno definitivo a las normas urbanísticas de Guijuelo. El casco urbano de la villa queda definitivamente regulado tras ocho años de proceso de creación de la normativa.

La Comisión de Urbanismo de la Junta de Castilla y León se reunió el pasado jueves y durante la sesión se aprobó el pliego de normas urbanísticas de Guijuelo de manera definitiva. La espera ha sido más corta de lo esperado desde la pasada semana en que Radio Guijuelo anunció que ya estaba listo el conjunto de normas a falta de la aprobación por parte del Gobierno Regional.

Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, fue el encargado de dar la buena noticia el pasado viernes durante la presentación de las reformas de la Estación Depuradora de Aguas de Guijuelo. Ramos manifestó que los mayores beneficiarios serían los guijuelenses, en especial aquellos que poseen solares en el casco urbano y tenían problemas para edificar.

Uno de los aspectos más importantes de las nuevas normas es la regulación del casco urbano de construcciones residenciales, y de zonas externas calificadas como suelo industrial.

Además las construcciones de interés histórico o artístico quedan protegidas con la normativa. En esta categoría se incluyen algunos edificios construidos hace aproximadamente un siglo y la iglesia parroquial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *